Hola Marcos,
Hay algunos detalles de lo que se publica en esa pagina.
El domingo si hubieron tormentas geomagneticas pero se calmó muy temprano, digamos que fue el termino de lo que pasó el 11
Ayer domingo 13 la magnetosfera estuvo algo estresada, pero por el viento que fluye desde el agujero coronal, que rozó los 600 km/sec, hoy sigue el viento, pero el Bz a estado principalmente al norte, así pues, la incidencia es menor. Tampoco se ha observado una alta densidad de protones. Lo unico que he visto es que la ionosfera muestra valores de 16 Mhz a partir de la 9 UTC aprox, entre la latitud 20° - 30 ° en Chile. Tengo guardados esos mapas, los subiré pronto. El mapa TEC, no es alarmante, he visto incluso en 91 en la noche del 12 después del terremoto de Japon , y no ha pasado mayor evento hasta ahora. Creo que hay cierto rango de horas, en que es común que aumente los Mhz y la cantidad de electrones.
Personalmente no veo tan clara la relación. Varias veces estos parámetros están altos, el total de electrones, y la ionosfera, pero no ha pasado nada. Es interesante, parece haber una relacion, pero aun no estan todas las variantes, como para decir, el proximo evento es en tal lugar. Pero te repito, es mi postura de análisis, no he encontrado ningún estudio serio, con números. Hay varios blog, que tratan de hacer un seguimiento, pero no hay un metodo estricto. Deberia mantenerse una tabla de valores y poder analisar, yo en eso concuerdo con spaweather, hay sismos en que las condiciones indicadas por estos blog coinciden, pero otras no (se acomoda a que si hay variacion o hay valores altos, segun convenga), en otras ocaciones, se dan todas las alarmas indicando que es casi seguro un evento fuerte, y no pasa nada, esta autocritica no se hace, en otras no hay nada que parezca presagiar un evento, y el evento ocurre. Lo que me molesta, es que en varios de estos blogs, se esta haciendo costumbre el decir despues de un evento catastrofico, "yo lo
dije" "aqui se dijo que iba a suceder tal cosa" ....claro, pero hay montones de dias en que dice....que alto estan los protones, y no sucede nada, bueno, hay otros que parecieran que desean que pase algo, por obtener su minuto de fama.....pero la verdad el analisis es muy poco serio, y solo busca "notoriedad"
Un saludo!
Lun Jul 17, 2017 10:51 pm por Daniloes
» Extrañas Islas aparecen y desaparecen
Dom Jul 13, 2014 8:53 pm por Daniloes
» Fotos de la NASA muestran Estallido del cometa ISON - 24 de julio 2013
Jue Jul 25, 2013 12:06 am por Daniloes
» Amazing! 3 ovnis congregan alrededor del Sol, 23 de julio 2013
Jue Jul 25, 2013 12:02 am por Daniloes
» La élite global impulsa la creación de una "tarjeta de identificación biometríca" internacional
Sáb Mar 16, 2013 1:03 am por Daniloes
» ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?
Sáb Mar 16, 2013 12:56 am por Daniloes
» Llamarada Solar M1.2 viaja hacía la tierra. Llegará en 48-72 horas
Sáb Mar 16, 2013 12:48 am por Daniloes
» Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.
Sáb Mar 16, 2013 12:41 am por Daniloes
» ¿ Ha Descubierto el Curiosity ruinas en Marte?
Vie Mar 15, 2013 12:55 am por Daniloes
» Guardaespaldas de Obama un Reptilian Shape-Shifter?
Vie Mar 15, 2013 12:32 am por Daniloes
» Cuando los Dioses Extraterrestres huyeron de la tierra
Miér Mar 13, 2013 11:21 pm por Daniloes
» Ovnis y anomalías en el espacio solar - 12 de marzo de 2013 (© NASA)
Miér Mar 13, 2013 11:00 pm por Daniloes
» EL PAPA ACTUAL FRANCISCO I PERTENECE A LA ORDEN DE LOS JESUÍTAS, FUNDADORES DE LOS ILUMINATIS DE BAVIERA
Miér Mar 13, 2013 10:29 pm por Daniloes
» Las 10 peores profecías tecnológicas de la Historia.
Miér Mar 13, 2013 10:12 pm por Daniloes
» PARA LOS QUE NO CREEN EN EXTRATERRESTRES
Miér Mar 13, 2013 10:00 pm por Daniloes
» Avistamiento Masivo en Michoacan
Jue Feb 21, 2013 10:04 pm por Daniloes
» Caminando hacia el gobierno Mundial: El Juego de Cartas Illuminati
Jue Feb 21, 2013 9:43 pm por Daniloes
» Insólito. Descubren a un niño israelí con cáncer en un templo budista en Tailandia
Jue Feb 21, 2013 9:35 pm por Daniloes
» 2013: El año de los avances científicos y ¿el principio del fin de la raza humana?
Jue Feb 21, 2013 9:22 pm por Daniloes
» UFO en Irlanda
Jue Feb 21, 2013 9:18 pm por Daniloes